sábado, septiembre 29, 2007

LOLA : "un hombre en cuerpo de mujer"


Lo admito: no vi el primer capítulo, pero no importa, Lola apareció dos minutos antes del final. El segundo capítulo me lo perdí por razones estudiantiles, y el tercero, lo pude ver. No, no es que sea fanática de las teleseries, de hecho desde "Brujas" que no veo ninguna, primero porque ya no les encuentro mucha gracia, no me enganchan y porque tengo otras prioridades. Pero a la hora que ceno, están ahi dando vueltas por la TV.

Cuando vi la propaganda de Lola "un hombre en cuerpo de mujer", me pareció sumamente atractiva la propuesta de canal 13 y quería ver por lo menos el primer capítulo para saber qué tal. Después de ver parte de la teleserie este viernes, me pareció realmente fome, con un itento de "comedia" muy fingido, onda "esto va a dar risa" y demasiado predecible para mi gusto, tal vez extremadamente predecible.

Lola tiene los elementos que toda teleserie de un hombre que se transforma en mujer tendría: la mejor amiga que lo apoya y lo va guiando en su "transformación", las incomodidades de un hombre con más hormonas de las que acostumbra, que los zapatos, el maquillaje, su actitud "amachotada" que en un principio da risa, sobre todo cuando se la jotean y les dice a sus compañeros de trabajo "qué te pasa maricón".... pero aún asi, sigue siendo predecible... nada nuevo, nada que sorprenda. Incluso te podrías imaginar la teleserie completa, y la única duda que me quedaría la resolvería en el último capítulo: ¿Lalo vuelve a ser hombre o se queda en cuerpo de fémina?, entonces, ¿para qué ver el resto?

Lo mismo con Papy ricky, vi la publicidad que invade la televisión antes que lancen el culebrón, no sé si recuerdan la escena: Salía la niñita con Ricky en una sanguchería, comiendo completos, de repente entraba Catalina (María Elena Sweet) y Ricky se ponía nerviosísimo... en ese instante le dije a mi mamá: Te apuesto que la mamá de la cabra chika es la Catalina y ese será el fin de la comedia... que la cabra chica lo descubra. Mi vieja me dijo: "me cagaste la teleserie" y así fue... PREDECIBLE, nisiquiera me molesté en verla, hasta que un día se comprobó mi tesis.

Volvamos a Lola. Si bien la actuación de Blanca Lewin es buena debido a su calidad como actriz, es el guión lo que la perjudica. ¿Lo positivo? primero, parece que el canal del angelito se está tratando de descartuchar... o al menos lo está permitiendo. Ahora aparecen palabras y frases como "piiiii...coooo" y "te llegó la regla... estás indispuesto/a" pero estas palabras igual "escandalizaron" a las personas un poco más "sensibles" y no entiendo por qué hacen tanta alharacha si internet está invadido de situaciones peores, como una televisión sin filtro creada por sus propios televidentes, o si no, preguntenle a la "Naty" (wena naty...) Segundo; esto al menos servirá para que los hombres se pongan en el lugar de la mujer, es como la otra cara de la moneda, osea ¿qué pensaría ud. caballero si amanece convertido en fémina? ¿no cree que hay que ser valiente para soportar las hormonas inestables, los tacos, los joteos descarados, "los días", y todo aquello que orgullosamente cargo pero que a veces también molesta...?

Piénsenlo... y ponganse en el lugar de nosotras... a ver si esta predecible teleserie sirve para reflexionar acerca de los roles que cumple cada género, para ponerse en el lugar de nosotras y quien sabe... tomar mas encuenta el mal del femicidio... cáncer asqueroso que está invadiendo nuestra vida. Después no reclamen que las mujeres no se quieren casar. Como dice la bajada: "con las mujeres no se juega"

Diga ud. qué opina. Sea opinólogo por un momento.



Daniela Toro

3 Opinólogos:

●₪[Diego]₪● dijo...

cómo está colega?. he de esperar que estés bien!

la apuesta dramática de Canal 13 me parece, al contrario de ti, muy buena e innovadora, a pesar de que, según tengo entendido, es una copia de un culebrón de allende la cordillera.

Los atributos que encuentro son:

que Canal 13 se abrá y que muestre lo que realmente es un sentimiento, pq tay clara que lalo(lolaq) se termina enamorando de Diego(Gonzalo Valenzuela) y va a haber too un conflicto por su sexo, tengo la esperanza que se rompa con el esquema y se muestre lo que puede pasar en al realidad, que deje fluir sus sentimientos y todo.

ya eso


post super mal redactado pero bueh....


apos yo la última teleserie que ví fue : "vivir con 10"
y ahora estouy siguiendo el final de papi ricky.

Seba dijo...

uuu me llamó la atención un poco la nueva teleserie, pero sólo para saber mas o menos de que se trataba
hace tiempo que no veo..
mm creo que la última fue machos
pero no pierdo el tiempo en eso, prefiero perderlo en otras cosas jaja

no me imagino despertar un día en cuerpo de mujer... le medio desafío

pero creo que canal 13 está sobre los otros canales en cuanto a teleseries.

me ha dado por ver muy poco los canales nacionales, la dura
solo las noticias y algo mas

que estes bien!!!
chaup

maria noel dijo...

holis soy maria noel the best me encanta, me re copa lalo es un divino y facundo tambien los dos bueno chauuuuuuuuuuuuuuuuu byebye