domingo, julio 27, 2008

Zoo


Los días domingo hasta el cable tiene basura en la programación, así que puse CHV Noticias para dale un poco de acción a mi almuerzo solitario. En efecto, todo lo que pasa en un domingo es fome, hasta los ladrones se pegan una siesta después de una semana laboral agitada (...)

Me enteré que hoy se acaban las vacaciones de invierno (¿qué es eso?) y es inevitable pensar: "claro, para uds. y yo aquí esperando que sea 8 de agosto..." pero en fin, tras mi latera introducción, vengo a hablar del panorama que 159 mil santiaguinos eligieron durante estas dos semanas de vacaciones (?) de los cuales unos 2 mil destinaron el último día para : ir al Zoológico Metropolitano. CHAN!

Personalmente, nunca he ido al zoo de santiago, pero sí al de Quilpué. En realidad, cuando era chica me encantaba ir a sapear a los animales en cautiverio, me gustaba ver como el pavo real abría sus alas llenas de excremento para que los mirones le sacaran fotos a sus colores y todas esas manos. También estaba el oso polar jodido de calor que de todas las veces que fui, siempre estaba ocultándose del sol o metido en el agua. Para qué hablar de los pingüinos (animales oiga), y los monos poto rojo que me daban un pánico tremendo. Ahora que lo pienso, son lo más cercano al tipo de las piedras de la entrada anterior.

El punto no es criticar a los zoológicos porque eso da para otros debates y no tengo ganas no más. Pero sí quiero expresar mi opinión respecto al comportamiento animal de la gente. La periodista un tanto gritona le preguntaba al encargado qué onda con los ingresos y al viejito le brillaban los ojos: "el año pasado a la fecha (sonaba como Teletón), teníamos un público de 117 mil personas, ahora son 159 mil". Cuando le preguntó al señor cuidador, éste le dijo: "le vamos a pedir a la gente que no alimente a los animales porque tenemos veterinarios que le dan las comidas a las horas, y ya hemos tenido animales con problemas al estómago y diarrea, lo que significa que los tenemos que dejar en ayuna o llevarlos al hospital" (sí, dijo hospital).

Y ahí me dio rabia, porque no entiendo por qué la gente va al zoológico a darle maní hasta a la culebra exótica y en sus casas lo más seguro es que tienen un perro o gato muerto de hambre. Siempre han habido letreros gigantes que dicen: "no alimente a los animales" pero no, vamos tirándole lechugas y papas fritas lay's al elefante, guanaco y loro. Me imagino que los niveles de estrés de los pobres animales son peor que los habitantes de Santiago con tanto mono suelto viéndoles, onda cuando se hacerca un cabro chico a la reja, la jirafa mamá le dice al hijo: "mira, de eso nos salvamos" o de plano: "pégale un cuellazo no más, hijo" sí que sería chistoso.

Creo que el zoo debería restringir la cantidad que entra en este último día de vacaciones, sabiendo que los chilenos buenos para recoger lo que bota la ola, se aparecerán este día y no otro, donde además dejarán la huella de su paso materializada en toneladas de basura y papel confort en las jaulas, pasajes, bancas y en uno que otro basurero. Sí, definitivamente ver las imágenes me pareció deprimente, sucio, feo y maquiavélico. Pero es bueno que los animales se visiten entre sí.


3 Opinólogos:

Ric@rdo dijo...

jajajajaja me gustó mucho tu escrito

eso de "pegale un cuellazo no más"
jajajaja

Vacaciones????
que significa eso?

yo tambien me ponia a echarle pericos a la tele cada vez que en las noticias hablaban de "las vacaciones de invierno".... pero después dejé de hacerlo porque me di cuenta que parecía loco hablandole a la tele. (tal como cuando le hablo a mis perritas, y ellas me miran con cara de "pobrecito, le habla a los perros").

tengo ganas de ir al buin zoooo, a ver que onda mis parientes ornitorrincos.

Saludos!
otra vez

franco ferreira dijo...

Que buen repaso por lo que ocurre en torno a los zoológicos. mi papá conduce un colectivo que lleva muuuchas personas cada fin de semana al de quilpué, así que algo sabe del asunto, jejeje.

A mí en lo personal no me llaman mucho la atención, pero creo que más temprano que tarde iré a uno... de puro sapo, jejeje


Te me cuidas, bueno?

Y te sigo leyendo ;)

franco ferreira dijo...

Te espero en mi blog. Y actualiza por aquí, estoy ansioso de nuevos posteos, jijiji.

Cuidate mucho ;)