miércoles, junio 20, 2007
Mujeres al volante
Al poner el título, noto que una vez más estoy escribiendo para las mujeres. Pero debo aclarar que sólo es coincidencia y no porque sea feminista ni nada parecido.
Sucede que ayer, mientras veía las noticias, me encuentro con "la nueva moda" de Santiago. Las nuevas víctimas frecuentes de los robos son las mujeres al volante. La última afectada fue una diseñadora idustrial que fue atacada con una piedra que un inescrupuloso lanzó al vidrio del copiloto (por suerte vacío), pero que al seguir su trayectoria impactó a la joven haciéndole perder seis piezas dentales, dajándola gravemente herida en el rostro y sobre todo en la boca. Lo peor del caso, es que los ladrones nisiquiera tienen asco en cometer estas atrocidades, pues luego del impacto, proceden a sacar la cartera que las mujeres frecuentemente dejan en el asiento de al lado.
Lo que más me impresionó, y que también comprobé empíricamente con el casi asalto que sufrí la semana pasada, es que nadie se acercó a ayudarla, lo que es peor, la gente la insultaba y retaba porque estaba haciendo "taco" y no dejaba pasar a los autos de atrás.
Y no es la primera vez que algo así sucede. Hace un par de años, una mujer fue atacada con un piedrazo, lo cual derivó en su pérdida de salud mental y física, vale decir, hoy en día ella está en estado vegetal y no puede valerse por sí sola.
Sólo una de las afectadas ha recibido indemnización por parte de la concesionaria de la carretera, pero nadie, absolutamente nadie les devolverá la dignidad y la confianza de volver a conducir un automóvil.
Con esto pienso: no sólo llevamos encima la lacra de "manejar mal" sino que además, nos condenan a un piedrazo y robo.
¿quién responde por estos actos maquiavélicos? NADIE.
¿quién sana las heridas físicas, sociales y mentales de éstas mujeres? NADIE.
¿acaso alguien está libre de ello? NO, NADIE.
Debo confesar que mientras veía la noticia, mis lágrimas saltaban de los ojos, pues sentía la misma impotencia que sintió el marido de la primera joven mencionada, al ver que nadie ayudó a su esposa. Lamentablemente es así: aquí nadie se mete con nadie, aquí cada uno verá cómo se las arregla.
Es cierto que el Transantiago, los pingüinos, los paros, la contaminación y todos los problemas estructurales del sistema tienen a la gente más alterada y estresada que de costumbre. Pero eso no quiere decir que no hay tiempo para ponerse en el lugar del otro y pensar, sólo por un momento que a ud. tampoco le gustaría que le sucediera una atrocidad así.
¿qué haría ud.?
DANIELA TORO JERIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Opinólogos:
palabra mágica:
"EDUCACIÓN" de calidad!!
eso...
creo que con educación, de verdad, no la ke se brinda actualmente en los liceos, recordemos que es la reforma educacional ke fracazó en España y ke komo favor político se compró para implementaarla en Chile...
en fin...
la solución está en nuestra manos, mal ke mal somos el futuro de Chile ¿no?
saludos!
dile a tu tía Michelle ke se ponga las pilas! xD!!!
Diego: La " presi " no es mi tía!
me kaga el apellido xD
lala!
Publicar un comentario