domingo, julio 01, 2007

“No hay mal que por bien no venga” : la ironía del invierno



Bachelet producciones presenta: "El invierno asesino"
véala en todas las calles de Santiago.





Me pregunto hasta cuándo. Si en los medios aparece que a una señora se le cae el pelo, llegan cinco caravanas con pelucas. Pero antes… nada.

Y ahora se habla de 4 muertes. Y todo los trámites posteriores que el gobierno por medio de la ONEMI, hace para cuidar que esto no se vuevla a repetir.

Porque al parecer, piensan que es un caso aislado y que todas las demás personas que inundan las calles de santiago, cual lluvia invernal, no pasan frío porque recogieron más cartón en la tarde y se pudieron tapar…

¡Por favor! ¿Hasta cuándo esperarán la desgracia para hacer algo al respecto? Todos sabemos que este invierno ha sido uno de los más fríos en mucho tiempo, y no solamente por culpa de “la niña” que anda haciendo de las suyas. Sucede que, además, el calentamiento global tiene al clima “loco” y no tener cómo abrigarse cuesta más caro que comprar una casa con calefacción incluida.

Realmente me produce risa que la gran solución sea abrir el estadio víctor jara para el albergue de cientos de personas. No es más que un parche, como otro de los que nos tiene acostumbrados el gobierno. Recordemos que con el conflicto del Transantiago se habilitaron BUSES PARCHES, -perdón, “CLONES”- del metro y buses “Express” y ahora no encuentran nada mejor que gastar 290 millones de dólares en ese mismo proyecto que congrega a cada vez más “pingüinos” congelándose en los paraderos (niños y adultos)


Entonces, ¿habrá que esperar que mueran 4 personas más para abrir el Arena santiago y albergar a más pobres? Seguramente. Es que ya sabemos que ni hablar de dineros para construir mediaguas o donar dinero al hogar de cristo para un albergue digno: ya está decidida la “gran inversión de año”, por lo que, aprovechando esta situación, no sería malo que se abrieran las puertas de los buses oruga en las noches, y sirvieran como tienda de campaña para aquellas personas que soportan toda la mezquindad del clima que nosotros mismos hemos propiciado.

Quedan casi 3 meses completos, para que aparezcan nuevas muertes en los medios, para que cientos de personas pierdan sus plantaciones y vean perecer sus animales ante el frío, para que a muchos les llueva sobremojado y para que las enfermedades cobren la vida de niños y ancianos. Y entonces, sólo entonces, se habilitarán más camas en los hospitales, se distribuirán más colchonetas de 1 cm de grosor, y se hablará con fuerza de los indigentes.

Espero que a nadie más le suceda el hecho de tener que ser la gota que rebalsa el vaso y no poder vivir para contarlo.

Creo que en este caso, el dicho “no hay mal que por bien no venga” parece la peor ironía del año.



Daniela Toro Jeria


1 Opinólogos:

●₪[Diego]₪● dijo...

ya... osea este tema me es transversal; lo del Victor Jara es una idea que se debió haber implementado hace muchos años!!!!

no lo encuentro como solución parhce, lo encuentro almenos necesario
y obvio osea ni digno de un gracias.
es como onda "por fin"


no ando pa nah inspirao
sike mañana postearé desentemente!

okey?

un abrazo fraterno xD!